ZONAS ATENDIDAS

Waslala

  • Producciòn
  • Capacitación en Waslala
  • Producción
  • Guabo-copesiuna
  • Productores
  • Trabajo en la comunidad
  • Técnicas agroecológicas

Centro de Acopio de Cacao Seco ubicado en la comunidad La Pozolera del municipio de Waslala

 

Waslala:

 

Es un municipio situado en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, a 240 km de la Capital, es conocido como “Rio de Plata” dividido en 20 comarcas y 70 comunidades. Las principales actividades son: la agricultura y ganadería. Aunque, sin duda el comercio es una de las potencias en este municipio.

Actualmente en este municipio se ejecuta el Proyecto PROGRESA CARIBE, atendiendo a 28 comunidades realizando acciones para fortalecer la parte organizativa comunitaria, productiva y empresarial de los 600 productores y productoras que forman parte de este proyecto.

ADDAC brinda asesoria a la Cooperativa de Servicios Múltiples Nueva Waslala fundada en el año 2006 creada con deseos de contribuir al desarrollo socio-económico de las familias rurales del municipio de Waslala con una visión y perspectiva que sea amigable con el medio ambiente y utilizando un enfoque de género, bajo este enfoque la Cooperativa se define como una institución alternativa para las familias de bajos recursos de la zona, facilitando el acceso al crédito para promover el desarrollo, al mismo tiempo que cumple y juega principalmente un roll social con la municipalidad.

 Las principales actividades económicas de la Cooperativa Nueva Waslala son el acopio y venta de cacao en baba y seco, servicio de trillado de arroz, compra y venta de café en pergamino como parte de los servicios la cooperativa dispone de una tienda donde los asociados y público en general pueden adquirir los productos básicos a bajos costos.

ADJUNTOS

Descargar Caracterización y cobertura de ADDAC en Waslala
Descargar Producción de plantulas de cacao