Zonas

Tuma La Dalia

  • Siembra de Frijol
  • Siembra de Malanga
  • Lagunetas
  • Acopio y comercialización de frijol

Desarrollo productivo organizativo y humano con 413 socios/as-clientes de dos cooperativas (Ecológica Nueve de Noviembre y Flor de Dalia) en catorce comunidades del municipio Tuma-La Dalia.

Las familias atendidas son 350 familias, 220 familias en la cooperativa de Servicios Múltiples "Flor de Dalia y 130 en la cooperativa Ecológica 9 de Noviembre", con una participación activa de 389 socios clientes donde mujeres son 140 y hombres 249, representando las mujeres el 36% del total de socios y los hombres el 64%.

tanto a nivel comunal como a nivel de las cooperativas, teniendo una integración de 20 mujeres en cargo de dirección.

En cuanto a las estructuras organizativas de ambas cooperativas está compuesta por un 42 % de mujeres y un 58 % de hombres. Es importante señalar que en este período se dio una mayor integración de mujeres en todas las estructuras

En cuanto a los jóvenes se puede decir que se aumento la participación de los jóvenes de 25 a 70 jóvenes (35 jóvenes de las comunidades del Tuma y 35 en las comunidades de la Dalia) estos jóvenes solo son miembros de las asambleas no son partes de la cooperativa.

Objetivos:

  • Desarrollar la Capacidad Productiva Asociativa empresarial de los socios Clientes bajo principios de la Agricultura orgánica, Cacao teros, Apicultores, ganaderos, Granos básicos, Asistencia técnica, Seguridad alimentaria, Comercialización, Protección del medio ambiente.

  • Potenciar la capacidad de transformación de las organizaciones en su entorno socioeconómico y cultural. Organización Comunitaria, Incidencia política,

  • Promover la equidad genérica y generacional en las familias y organizaciones de los socios clientes, Género, Iniciativas micro empresariales, Relevo generacional, Crédito.