Panel Solar Caso Exitoso de Familia Familia Martínez Ochoa

Escrito por: Equipo Tuma La Dalia
Categoria: General
fecha17 Nov 2017
noticia

Yo soy Dina Ochoa con mi esposo Alfonso, tenemos dos hijos varones de 10 y 19 años. He vivido toda mi vida en la comunidad de Yale 2, alumbrándome con viejos candiles y lámparas por las noches. Esta situación ha dado un giro inesperado en mi hogar ya que ahora cuento con energía eléctrica en toda mi casa.

 

Estamos muy agradecidos por haber hecho realidad nuestro sueño de tener luz por las noches. Esta iniciativa del proyecto Electric Aid hizo posible que nuestra calidad de vida mejorara enormemente, ahora nuestros hijos pueden estudiar por las noches sin ningún problema, además de que ahora pueden ver programas de televisión en la comodidad de nuestro hogar. En las mañanas ya no tropiezo con cualquier objeto que encuentre en mi camino por que solo necesito hacer uso de un apagador e inmediatamente tener luz de calidad en cualquier parte de mi casita.

Me siento muy alegre ya que si me agarra la noche haciendo pan no tengo problema alguno con la iluminación y no corro peligro de quemarme, así mismo en la noche se pueden realizar actividades religiosas en nuestra casa compartiendo amenamente con los miembros de nuestra comunidad.

Con la instalación del panel no tenemos que viajar más de treinta kilómetros para comprar baterías, velas y gas, así como para cargar nuestros teléfonos celulares los cuales se mantenían mucho tiempo apagados imposibilitándonos, de tener comunicación alguna.

El panel se ha convertido en otra fuente de ingresos para nuestra familia ya que prestamos el servicio a nuestros vecinos para cargar sus celulares cobrándoles C$ 5.00 por cada teléfono.




Comentarios

Esta noticia tiene 0 comentarios.